Bibliografía

Olga Ramírez Poggi disertó en la Escuela de Defensa Nacional en Buenos Aires

5/27/2016

La Escuela de Defensa Nacional (EDENA) es una institución académica dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación

Olga Ramírez Poggi disertó en la Escuela de Defensa Nacional en Buenos Aires

Publicado el Lunes, 16 Mayo 2016 17:53
  
La Escuela de Defensa Nacional (EDENA) es una institución académica dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación y constituye la instancia principal de especialización en estudios e investigación sobre la Defensa Nacional de nuestro país.

La profesora peruana, Olga Ramírez Poggi -Abogada egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con maestría en Relaciones Internacionales en la USMP-, quien durante los días previos brindó en su calidad de profesora invitada clases en la Universidad Nacional de La Plata, el pasado viernes impartió cursos sobre perspectivas de la Defensa Estratégicas en la Región y el Mundo, cerrando la jornada con un almuerzo de camaradería con alumnos, organizado por el director de la EDENA, Dr. Julio Spota, en el qe participaron alumnos, el cuerpo de docentes y miembros de la comunidad académica de Defensa con méritos como el profesor José Francisco Aráoz Bugallo.

Reseña biográfica de Olga Ramírez Poggi

EDENA

Cuenta con una oferta académica específica destinada a profesionales de carreras afines, interesados en profundizar su formación y desarrollarse en la especialidad.
Entre sus principales objetivos e intereses, la EDENA busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos, fomentando la participación tanto de civiles como militares, de la Argentina y del exterior.
Creada en 1950 por el entonces Presidente Juan Domingo Perón, la EDENA fue concebida junto con el Ministerio de Defensa y la promulgación de la primera Ley de Defensa Nacional (Nro. 13.234). Hoy la EDENA cuenta con una oferta educativa al nivel de las mejores instituciones de formación de nuestro país y de la región.
En la actualidad la EDENA depende orgánicamente de la Subsecretaría de Formación de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.Olga Ramírez Poggi disertó en la Escuela de Defensa Nacional en Buenos Aires.

Fuente:
http://www.minutopolitico.com.ar/ciencia-educacion/7242-olga-ramirez-poggi-diserto-en-la-escuela-de-defensa-nacional-en-buenos-aires

Volver

0 comentarios

  • Se el primero en comentar.

Deja tu comentario

* Campos obligatorios.
Tu correo electrónico no será publicado.

Comentar


Libros para Descargar