Bibliografía

SEGURIDAD MULTIDIMENSIONAL Y LAS NUEVAS AMENAZAS

12/19/2017

CIBERCRIMEN, CIBERESPIONAJE Y CIBERGUERRA COMO NUEVAS AMENAZAS EN LA SEGURIDAD EN AMERICA LATINA Y EL MUNDO Y COMO CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Prof. Olga Elena Ramírez Poggi
Universty of Peru 
Prof. Dr. Roberto Veraldi
1

Universty of Gabriele d’Annunzio de Chieti 
Resumen

El Hemisferio enfrenta hoy amenazas tradicionales y nuevas que demandan innovar un enfoque multidimensional de la seguridad hemisférica que, en nuestra opinión, debería tener como base jurídica la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la OEA. El desafío prioritario es consolidar la paz, que es el valor fundamental que sustenta la democracia, la justicia, y el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional. Para ello existen mecanismos de cooperación entre estados contra las amenazas. Cada Estado determina sus prioridades nacionales en seguridad y según eso define sus estrategias, planes y acciones a nivel hemisférico.

Palabras: seguridad/revolucion industrial/cibercrimen/ciberguerra

El sentido de la seguridad siempre ha sido un tema importante que ha tocado toda la historia de  la humanidad y que toca las investigaciones que están alrededor del orden social (que nunca es natural pero siempre arbitraria).

Con el advenimiento de la revolución industrial, desalojaron los viejos modelos sociales. Todo esto se ha concentrado, ahora, en una nueva forma de revolución industrial que es la dada por las nuevas formas de revolución informática y las áreas oscuras que esta posibilidad abre.

Actualmente, el Hemisferio enfrenta tanto amenazas tradicionales a la seguridad como nuevas amenazas, por esas razones la seguridad debe tener un carácter multidimensional. Tenemos como base fundamental la Carta de Naciones Unidas y la Carta de la OEA. Bajo este concepto de seguridad con alcance multidimensional tenemos desafíos que son prioridades para todo Estado en el Hemisferio por ejemplo: la consolidación de la paz que es un valor en el cual se basa la democracia, la justicia, el respeto a los derechos humanos, la solidaridad, la seguridad y el respeto al derecho internacional.




Volver

0 comentarios

  • Se el primero en comentar.

Deja tu comentario

* Campos obligatorios.
Tu correo electrónico no será publicado.

Comentar


Libros para Descargar