Bibliografía

Nuevos desafíos para Latinoamérica

6/15/2018

La abogada especializada en relaciones internacionales y comercio exterior Olga Ramírez Poggi es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y ha sido parte de importantes eventos latinoamericanos, como jefa de la Misión de Observación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La abogada especializada en relaciones internacionales y comercio exterior Olga Ramírez Poggi es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y ha sido parte de importantes eventos latinoamericanos, como jefa de la Misión de Observación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Estuvo, por ejemplo, en el referéndum por los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Entre otras problemáticas, se ocupa de analizar temas de crimen organizado y gobernabilidad. Y ofrece algunos comentarios sobre el caso sonado de la empresa Odebrecht y cómo ha remecido el mundo político.

¿Cuál es la situación en materia de seguridad en Latinoamérica?

Las amenazas son las tradicionales: el terrorismo y el terrorismo biológico, la delincuencia organizada transnacional, el narcotráfico, el lavado de activos, la pobreza extrema, los desastres naturales, etcétera. Estos problemas son prioridades para todo Estado y se deben definir estrategias, planes y acciones al respecto.

Estas amenazas que usted menciona son un problema compartido de los países…
Sí, e incluyen aspectos económicos, políticos, sociales, ambientales y de salud. Por ser de naturaleza transnacional, la cooperación en materia de seguridad y defensa entre Estados es indispensable para combatirla...

Lee la noticia completa aquí: Nuevos desafíos para Latinoamérica

Volver

0 comentarios

  • Se el primero en comentar.

Deja tu comentario

* Campos obligatorios.
Tu correo electrónico no será publicado.

Comentar


Libros para Descargar