Areas de Especialización


Relaciones Internacionales y Política Internacional:

Comprende el análisis  del sistema internacional, el estudio del conflicto y la cooperación en el sistema internacional; las relaciones exteriores y la política exterior del Perú; y finalmente, el análisis de los aspectos políticos de las relaciones comerciales internacionales.

Derecho de la Integración:

El derecho de la integración, denominado también derecho comunitario, tiene por finalidad, hacer conocer la importancia e incidencia del mismo, en el desenvolvimiento contemporáneo de los países, los que oprimidos por diversos factores (entre otros, sus deficiencias en educación, cultura, salud, seguridad alimentaria, ciencia y tecnología, transportes, medio ambiente) y al no poderlos solucionar por sí solos, algunos de ellos, toman la decisión de unir esfuerzos para encontrar soluciones conjuntas a sus problemas, dentro de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y bien común, a través de la suscripción de tratados sujetos al derecho de la integración; a fin de alcanzar un desarrollo óptimo y de esa forma elevar el nivel de vida de sus habitantes, dentro de un marco de justicia, libertad, paz, democracia y sin hegemonías.Al adoptar esa decisión, dentro de una férrea voluntad política, lo hacen conciente y voluntariamente de someterse, dentro de los citados principios al derecho de la integración. Generalmente pueden encontrarse vinculados por la historia, costumbres, territorio, idiomas y tradiciones, factores que les permitirán alcanzar, en forma solidaria, el bien común de sus pueblos.

Competencia, Propiedad Intelectual y Protección al Consumidor:

Tenemos una amplia experiencia en la defensa de empresas respecto a investigaciones de oficio y denuncias presentadas ante el INDECOPI. En el área de Propiedad Intelectual nos especializamos en el registro y protección de signos distintivos, patentes y derechos de autor, lo cual incluye una vasta experiencia en procesos contenciosos referidos a estos temas, tanto en sede administrativa como judicial. Asimismo, prestamos asesoría en temas relacionados a la protección del consumidor así como su procedimiento ante el INDECOPI.

Contratos:

Nuestros abogados son especialistas en negociación, celebración y ejecución de contratos civiles tales como arrendamiento, locación de servicios, comodato, obra, suministro, compraventa, contratos preparatorios entre otros, contratos mercantiles (franquicia, licencia de marcas, transferencia de know-how, joint ventures, distribución, concesión, consignación, auspicio, publicidad en internet, futures, options), contratos financieros (leasing, líneas de crédito, facturación, fideicomiso, emisión y colocación de títulos) y contratos de garantía (fianzas, industrial, global y flotante, cobranza de cuentas, hipotecas), tanto en el ámbito público como privado. Asimismo, tenemos experiencia en el diseño de estrategias contractuales, poniendo especial énfasis en el diseño de cláusulas sobre la ley aplicable, responsabilidad, confidencialidad, supuestos de incumplimiento y penalidades, causales de resolución y mecanismos de solución de controversias, entre otros aspectos, así como en la adopción de medidas que permitan afrontar de manera efectiva los complejos problemas que puedan surgir durante la ejecución de los contratos.

Derecho del Medio Ambiente

Actualmente, existe un fuerte impacto operativo y económico que la nueva normatividad ambiental ha creado, principalmente en distintos sectores como el minero, petrolero, eléctrico, pesquero e industrial y en la creciente necesidad de interacción con las comunidades campesinas y nativas, fundamentalmente en las actividades petroleras y mineras. Nosotros brindamos asesoría sobre legislación de medio ambiente, patrocinamos procedimientos administrativos, colaboramos en la elaboración de estudios de impacto ambiental (EIA) y programas de adecuación y manejo ambiental (PAMA).

Centro de Conciliación "Nuevos Acuerdos"

Somos una Asociación sin fines de lucro, la cual ha sido constituida desde el año 2001, contamos con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nuestro equipo está integrado por Abogados Conciliadores especializados en diversas materiales legales con amplia experiencia en negociación con la finalidad de facilitar y promover el diálogo entre las partes en conflicto, para que a través de una adecuada negociación puedan encontrar soluciones satisfactorias a sus necesidades. Por eso nos esforzamos para ser su mejor alternativa de solución para cualquier conflicto.
 
Nuestra institución además realiza y colabora con actividades altruistas, enfocadas a promover una Cultura de Paz en la sociedad, habiendo logrado el reconocimiento nacional y el Premio "Sembrando Valores".


Libros para Descargar